You are here

Conferencia estatal de la PCAR: Honrar la resiliencia y la humanidad

Conferencia estatal de la PCAR: Honrar la capacidad para adaptarse y la humanidad
25 de julio de 2023, 9:00 am – 5:00 pm
Sheraton Harrisburg Hershey Hotel

 

Manual de la Conferencia

Participe en nuestra conferencia estatal en persona de 2023 en el Sheraton Harrisburg Hershey Hotel. Ahondaremos en el tema Honrar la capacidad para adaptarse y la humanidad a traves de cuatro sesiones de aprendizaje: sistemas de defensa, prevencion, defensa y servicios para ninos, y servicios directos. 

SEDE: Sheraton Harrisburg Hershey Hotel, 4650 Lindle Rd, Harrisburg, PA 17111

PROGRAMA

  • 8:00 a. m. a 9:00 p. m.: inscripcion
  • 9:00 a. m. a 10:30 a. m.: sesion 1
  • 10:30 a. m. a 10:40 a. m.: receso
  • 10:40 a m. a 12:10 p. m.: sesion 2
  • 12:10 p. m. a 1:40 p. m.: almuerzo
  • Sesion plenaria: 12:30 p. m. a 13:30 p. m.
  • 1:40 p. m. a 3:10 p. m.: sesion 3
  • 3:10 p. m. a 3:20 p. m.: receso
  • 3:20 p. m. a 4:50 p. m.: sesion 4

Persona de contacto para el evento: I’nnette Jenkins at ijenkins@pcar.org

 

Sesion 1: 9:00 a. m. a 10:30 a. m.

Defensa de los sistemas: ¿A quien llama cuando todo va mal? Como crear una respuesta colaborativa a la trata de personas

  • Contenido de nivel intermedio
  • Resumen: este taller se centra en las necesidades de las victimas de la trata de personas y en la necesidad de comprender que ningun sistema puede hacerlo por si solo. Las respuestas y los servicios centrados en las victimas son vitales para la seguridad y la sanacion de las victimas de la trata de personas. Las funciones de los servicios a las victimas son brindar apoyo, seguridad, recursos y opciones, mientras que las funciones de los organismos de las fuerzas del orden publico son investigar y enjuiciar los casos de trata de personas.  En este taller, los presentadores compartiran sus experiencias de trabajo conjunto, la importancia de construir y mantener relaciones laborales con las fuerzas del orden publico y los servicios para victimas a fin de satisfacer las necesidades unicas y diversas de las victimas de la trata de personas, y los exitos del trabajo en equipo que benefician a los sobrevivientes de la trata.
  • Presentadora: Jessica Williams (ella/de ella), agente de la policia estatal de Pennsylvania.
    • La policia Jessica Williams es miembro de la Policia Estatal de Pennsylvania. Anteriormente se habia desempenado como investigadora especial dentro de la Oficina de Control del Juego y actualmente integra el Grupo de Trabajo contra la Delincuencia Organizada en la Oficina de Investigacion Penal. Asimismo, es coordinadora de Trata de Personas en el area este del estado. Ensena e instruye sobre la concienciacionc y los indicadores asociados a la trata de personas en lo que respecta a los organismos de las fuerzas del orden publico en todo el estado. Por otra parte, lleva a cabo investigaciones sobre sospechas de trata de personas y organizaciones delictivas.
  • Copresentadora: Tammi Burke (ella/de ella), gerente de Prevencion y Servicios Comunitarios en el Centro de Recursos para Victimas
    • Tammi Burke es la gerente de Prevencion y Servicios Comunitarios en el Centro de Recursos para Victimas  Tiene 33 anos de experiencia de trabajo con victimas de delitos. Durante los ultimos diez anos, ha utilizado esa experiencia para ayudar a la comunidad a comprender las consecuencias del delito y las necesidades de las victimas. Para tal fin, ha brindado capacitaciones a los sistemas con los que las victimas se encuentran a menudo, que incluyen organismos del orden publico, medicos, servicios de emergencias medicas, el sistema de justicia penal y de servicios sociales. A lo largo de su carrera de 33 anos, ha acudido a los departamentos de emergencia de hospitales para brindar apoyo a cientos de victimas de violencia sexual.  Ha coordinado grupos de apoyo a victimas de violencia sexual y a sobrevivientes de homicidios.  Ademas, se centro en satisfacer las necesidades de las poblaciones desatendidas.  Estas poblaciones incluyen hombres sobrevivientes de abuso sexual, victimas de trafico sexual, personas sin hogar y personas en entornos de drogas y alcohol. Esta capacitada en el Modelo NOVA (Organizacion Nacional de Asistencia a las Victimas) para trabajar en equipo con el objetivo de ayudar a las personas en crisis a lidiar con la reaccion fisica, emocional y conductual al trauma despues de una crisis comunitaria. Desde 2015, ha sido miembro del Equipo de Intervencion por Causa de Crisis de Keystone y ha brindado respuestas en casos de crisis luego de incidentes cruciales en todo el estado de Pennsylvania.

Prevencion: implementacion de un programa de educacion entre pares

  • Contenido de nivel introductorio e intermedio
  • Resumen: ¿Ha considerado aplicar un programa de educacion entre pares? Las investigaciones sugieren que es mas probable que las personas cambien sus actitudes y comportamientos si creen que el mensajero es similar a ellos y que enfrenta las mismas preocupaciones y presiones. Los programas de educacion entre pares benefician tanto a los alumnos mas jovenes como a los educadores entre pares al reconocer que "la mejor manera de aprender es ensenar" (Frank Oppenheimer).   NOVA desarrollo "ENCOURAGE Upstanders" (ALENTAR a los defensores), un programa de educacion entre pares. Mediante este modelo, esta presentacion aportara estrategias de aplicacion de aprendizaje entre pares, consideraciones logisticas y metodologias de presentacion perceptivas y practicas.  
  • Presentadora: Mary Worthington (ella/de ella), directora de Educacion y Capacitacion de NOVA.
    1. Mary Worthington es la directora de Educacion y Capacitacion en Prevencion de NOVA, donde ofrece liderazgo para el desarrollo estrategico y la implementacion de programas de prevencion y capacitacion que promueven el conocimiento, las herramientas y las habilidades para prevenir y poner fin a la violencia. Mary obtuvo una maestria en Educacion y en 2017 recibio el premio Vision of Hope de la Coalicion de Pennsylvania contra la Violencia Sexual (PCAR) por su trabajo de prevencion e intervencion en casos de violencia sexual. Su trabajo de prevencion fue reconocido en el New York Times y USA Today. Es la autora de "Building Body Boundaries" (Contruccion de limites corporales) para la revista Autism File y desarrollo Smart Healthy Relationship Education (Educacion sobre relaciones saludables inteligentes) (SHARE), un programa de prevencion de la violencia para jovenes y adultos jovenes con trastorno del espectro autista (ASD).
  • Copresentadora: Katie Sanford (ella/de ella), coordinadora de Prevencion Primaria y Secundaria en NOVA
    1. Katie Sanford se unio a NOVA en agosto de 2022. Katie obtuvo su titulo universitario en Sociologia con una especializacion en estudios de genero de la Universidad de Bloomsburg y actualmente esta cursando su maestria en Salud Publica en el area de Salud Comunitaria en la Universidad de West Chester. Katie ha pasado los ultimos 5 anos en varios organismos que luchan contra la violencia en Pennsylvania trabajando en sus departamentos de prevencion. A Katie le apasiona trabajar con estudiantes de secundaria y universitarios para abordar la manera en que los medios contribuyen a la perpetuacion de la violencia y que podemos hacer para romper el ciclo.

Defensoria y servicios para ninos: panel de Centros de Servicios a Victimas de Agresion Sexual y Centros de Defensa de Ninos (Este es un panel de 3 horas que cubrira la sesion 1 y la sesion 2)

  • Contenidos de nivel intermedio y avanzado
  • Resumen: cuando se trata de apoyar a jovenes que han sobrevivido a la victimizacion por violencia sexual, dos agencias vienen a la mente: Centros de Servicios a Victimas de Agresion Sexual y Centros de Defensa de Ninos. Sin embargo, en todo el estado de Pennsylvania hay diferentes niveles de colaboracion entre estas dos entidades. Con respecto a este debate y panel de preguntas y respuestas, los representantes de diferentes organismos de Pennsylvania analizaran la importancia de la colaboracion, los obstaculos tambien y la manera en que se unieron para apoyar mejor a las victimas jovenes, a sus familias, comunidades y demas.
  • Moderadora del panel: Jaime Cypher, (nosotres/ella), coordinadora de Defensa de los Ninos en la PCAR
    1. Jaime Cypher es la coordinadora de Defensa de los Ninos en la PCAR. Jaime tiene varios anos de experiencia de trabajo en un centro local de Pennsylvania como terapeuta en trauma infantil y asesora en materia de vivienda. Las areas de interes de Jaime incluyen la denuncia obligatoria, el asesoramiento de ninos, el apoyo a jovenes que presentan un comportamiento sexual problematico, el apoyo dual a los jovenes sobrevivientes, el duelo y el trauma, la inclusion de la comunidad LGBTQ y el cuidado de los defensores.
  • Miembros del panel:
    1. Marlene Austin (ella/de ella), directora ejecutiva de PASSAGES, INC.
      • Marlene Austin es la directora ejecutiva de PASSAGES, Inc. Ha trabajado en el campo de la violencia sexual durante casi 27 anos.  Marlene comenzo como educadora de Prevencion en 1996, permanecio en este cargo durante casi 17 anos y ha tenido el privilegio de presentarse en numerosas conferencias estatales y copresentar en la Conferencia Nacional de Agresion Sexual en Baltimore.  En 2014, Marlene asumio su cargo actual de directora ejecutiva en PASSAGES.  En 2018, tuvo el honor de ser reconocida junto con otros tres defensores durante el Dia de la Defensa en el Capitolio del Estado por el trabajo realizado a favor de los sobrevivientes de agresiones y abusos sexuales, y por el trabajo de prevencion de la violencia sexual realizado en sus comunidades a lo largo de los anos. 
    2. Robin McMillen (sin pronombres), asesora legal en PASSAGES, Inc.
      • Robin McMillen, defensora legal de PASSAGES, Inc., ha trabajado en el campo de la violencia sexual durante casi 15 anos. Primero fue defensora voluntaria antes de asumir el cargo de asesora legal en 2016.  Ademas de acompanar a los clientes a traves del sistema de justicia penal, tambien pasa muchas horas en el Centro de Defensa de Ninos del condado de Clearfield como defensora familiar.  En su funcion de defensora familiar a lo largo de 6 anos, Robin explica el proceso de la entrevista forense, responde preguntas, brinda apoyo y ayuda a calmar los nervios ansiosos de los ninos y sus cuidadores.
    3. Dra. Mary Tatum (ella/de ella), directora del Centro de Defensa de Ninos del condado de Clearfield
      • La Dra. Mary Tatum se graduo en la Universidad de Penn State y obtuvo una licenciatura en Desarrollo Humano y Estudios Familiares.  Obtuvo su maestria en Administracion Publica en la Universidad de Capella.  La Dra. Tatum se graduo en la Universidad de Capella en 2022 donde obtuvo un doctorado en Administracion Publica.  Durante los ultimos 15 anos, la Dra. Tatum ha adquirido experiencia trabajando en el campo de la adopcion y el cuidado tutelar, la gestion de programas extracurriculares para ninos en riesgo, la programacion en materia de salud mental, el movimiento del Centro de Defensa de Ninos y, mas recientemente, su nombramiento como comisionada del condado de Clearfield.  La Dra. Tatum aporta un conocimiento rico y diverso de los servicios sociales y sobre la manera en que la comunicacion puede afectar la capacidad de cumplir los objetivos.  Mary es una firme defensora del movimiento de los Centros de Defensa de Ninos y, en el condado de Clearfield, colaboro con Passages, Inc, para garantizar que todos los ninos victimas de agresion sexual tuvieran acceso a los servicios vitales de expertos locales.  La eliminacion de obstaculos, las conversaciones dificiles, la voluntad de ser vulnerable ha desarrollado un fuerte nivel de confianza de todos los miembros del equipo de investigacion multidisciplinario del condado de Clearfield.  
    4. Karen Hosler Kispert, PhD (ella/de ella), directora ejecutiva del Centro de Asistencia a Victimas del condado de Delaware
      • Karen Kispert ha pasado toda su vida adulta trabajando como profesional medico y como profesora de gestion y liderazgo de organizaciones sin fines de lucro.  Su experiencia como directora ejecutiva incluye la planificacion y la aplicacion de una fusion, y luego se desempeno como la primera directora ejecutiva de la organizacion recien formada.  Ha sido consultora independiente, especializandose como directora ejecutiva interina para organizaciones en proceso de transicion de liderazgo.  Durante cuatro anos fue socia en Diana T. Myers and Associates, una firma de consultoria para las necesidades de vivienda asequible en Pennsylvania y otros estados.  Karen ha sido profesora adjunta en la Eastern University durante 20 anos y ha dirigido programas de maestria en gestion de organizaciones sin fines de lucro y liderazgo de organizaciones.  Obtuvo maestrias en Ciencias Politicas y Administracion de Organizaciones sin Fines de Lucro, y un doctorado en Liderazgo de Organizaciones. 
    5. Candice Linehan, MSW, LSW, CA (ella/de ella), subdirectora ejecutiva del Centro de Asistencia a Victimas del condado de Delaware
      • Candice Linehan asistio a la Universidad Cabrini y obtuvo una licenciatura en Trabajo Social. Candice obtuvo su maestria en Trabajo Social de la Universidad de Widener y tambien obtuvo una Licencia en Trabajo Social (LSW). Candice tambien es Defensora Acreditada (CA) por el Programa Nacional de Acreditacion de Defensores. Desde 2005, Candice ha trabajado para Delaware County Women Against Rape (Mujeres del condado de Delaware en contra de la violacion) (DCWAR), ahora llamado Delaware County Victim Assistance Center (Centro de asistencia a victimas del condado de Delaware) (DCVAC), con funciones y responsabilidades que incluyen intervencion por causa de crisis, asesoramiento individual, defensa, acompanamiento, coordinacion de grupos de terapia para adolescentes y asesoramiento a las personas que llaman a la linea directa. Como directora ejecutiva adjunta, Candice gestiona el personal de servicio directo y sirve como enlace con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware, la Oficina de Equipos de Respuesta de Atencion Coordinada contra la Violencia contra la Mujer, el Equipo Multidisciplinario contra la Trata de Personas, la Junta Asesora de Justicia Penal, la Junta de Gerentes de Detencion Juvenil , Voices for Children, el Grupo de Trabajo sobre Violencia Domestica, cuarenta y cuatro de los departamentos de policia locales, los seis hospitales del condado y muchas otras asociaciones externas.  En 2013, el Colegio de Abogados del Condado de Delaware otorgo a Candice el Premio Liberty Bell por su trabajo con victimas de delitos.  En 2016, la Upper Darby Community Outreach Corporation otorgo a Candice el Premio al Servicio Comunitario Distinguido.  En 2017, el Alma Mater de Candice, la Universidad de Cabrini, la honro con el Premio Luminary y en 2022, el Colegio de Abogados del Condado de Delaware le otorgo el prestigioso y honorable Premio Themis.
    6. Sarah Gibbons, MSS, MLSP, LSW (ella/de ella), directora ejecutiva de Family Support Line del condado de Delaware
      • Sarah lidera la Linea de Apoyo Familiar bajo la direccion de la Junta Directiva con el objetivo de promover la prevencion y el tratamiento del abuso sexual infantil. Junto con los directores del programa, garantiza que se brinde la mas alta calidad de servicio a los ninos y a las familias que reciben atencion de la Linea de Apoyo a la Familia.  Sarah es una lider experimentada en asociaciones sin fines de lucro y cuenta con una gran experiencia en planificacion estrategica, participacion comunitaria, gestion de programas y creacion de asociaciones. Comenzo su funcion de directora ejecutiva en 2019. Es trabajadora social licenciada y tiene mas de 15 anos de experiencia en administracion de organizaciones sin fines de lucro que sirven una mision, como el Children's Hospital of Philadelphia y Family Planning Council.
    7. Ashely Gay Vocco (ella/de ella), directora del Programa de Servicios para Victimas en Family Services Inc.
      • Ashley Gay Vocco ha sido directora del Programa de Servicios para Victimas en Family Services Incorporated durante los ultimos 6 anos.  Comenzo a trabajar en Family Services Incorporated menos de un ano antes de la apertura del CAC de su condado y ha trabajado estrechamente con el director del CAC desde el principio. En los seis anos como directora, Ashley ha creado varios puestos nuevos dentro del Programa de Servicios a las Victimas, incluidos 2 nuevos puestos de defensores dedicados exclusivamente a trabajar con ninos y cuidadores que no hayan sido agresores que pasan por el proceso del CAC.  Antes de trabajar con Family Services Inc, Ashley fue gerente de proyecto de un programa Learn to Work (Aprender a trabajar) a traves de Goodwill of the Southern Alleghenies (formalmente de Conemaugh Valley) donde aplico nuevos programas e iniciativas para los jovenes en libertad condicional en su programa.  Ashley tiene una maestria en Psicologia de la Salud del Comportamiento y una licenciatura en Derechos Humanos.
    8.  Cheryl Gonsman (ella/de ella), supervisora de Servicios Directos de Servicios a las Victimas en Family Services Inc.
      • Cheryl Gonsman ha estado trabajando en servicios familiares durante casi 23 anos. Inicialmente comenzo su carrera como voluntaria. Despues de desempenarse como voluntaria durante un ano, fue contratada como asesora legal para los servicios de apoyo a las victimas del delito. Tambien trabajo como enlace comunitario de la agencia. Durante los utimos 6 anos ha ocupado el puesto de Supervisora de Servicios Directos de Servicios a las Victimas. Obtuvo el titulo de Licenciada en Educacion Primaria en la Universidad de Penn State. Tambien ha recibido una amplia capacitacion en diversos ambitos de victimizacion en organizaciones destacadas como PA Coalition Against Rape (Coalicion de PA contra la Violacion), PA Coalition Against Domestic Violence (Coalicion de PA contra la Violencia Domestica) y National Center for Victims of Crime (Centro Nacional para Victimas del Delito).
    9. Richard Servello, MPS (el/de el), director del Programa del Centro de Defensa de Ninos en Family Services Inc.
      • Richard Servello es director del Programa del Centro para la Justicia Infantil, Centro de Defensa de Ninos del condado de Blair (CAC). Richard comenzo su carrera en Family Services Incorporated en 2018 con su Programa de Servicios para Victimas como asesor de la linea de ayuda. Luego acepto un puesto como asesor en materia de defensa de CAC, apoyando a los ninos y a las familias que avanzan en el proceso de investigacion de abuso infantil y luego obtuvo el puesto de coordinador del Programa de Servicios a las Victimas. Mientras ocupaba el puesto de coordinador del Programa de Servicios a las Victimas, acepto un puesto de medio tiempo en el CAC como entrevistador forense. Richard esta capacitado en la aplicacion del protocolo de entrevistas forenses del Centro Nacional de Defensa de Ninos y actualmente es miembro del Equipo de Investigacion Multidisciplinario del Condado de Blair. Obtuvo una licenciatura en Estudios Previos a la Carrera de Derecho/Paralegales en Mount Aloysius College y una maestria en Ciencias Politicas en Liberty University. Richard tiene una amplia formacion y experiencia en el enfoque multidisciplinario necesarios para el manejo de casos de abuso infantil.

 

Servicios directos: la resiliencia no es un superpoder

  • Contenido de nivel introductorio e intermedio
  • Resumen: resiliencia significa adaptarse a la adversidad, pero a menudo es una palabra que se entiende erroneamente. Puede evocar connotaciones de tener superpoderes y esto a veces deja a los sobrevivientes con un sentimiento de soledad. Sin embargo, la resiliencia es un proceso de desarrollo que se puede ensenar, aprender, desarrollar y modelar a lo largo de la vida. No significa que las personas no sangran cuando se cortan o que no necesitan apoyo despues de un evento traumatico. Los sobrevivientes de abuso sexual a menudo muestran resiliencia. Sin embargo, su confianza esta destrozada y a veces lidian con PTSD, sentimientos de verguenza, desesperanza y estigmatizacion, que tine su vision de ellos mismos y afecta sus estrategias de afrontamiento y sus recursos sociales. Este taller explorara lo que es la resiliencia, lo que no es, la manera de involucrar a los sobrevivientes en la expansion de la resiliencia y como todos podemos beneficiarnos del desarrollo de actitudes y medidas de aprendizaje que construyen la resiliencia.
  • Presentadora: Beth Docherty (ella/de ella), directora de The Trust Project
    1. Beth Docherty es investigadora, educadora, musica y sobreviviente de violacion y abuso sexual infantil. Ha trabajado como quimica para varias empresas de Pittsburgh, incluidas PPG Industries y la Universidad de Duquesne. Actualmente es consultora privada. Beth es directora de The TRUST Project (Proyecto confianza), que es una iniciativa de investigacion y difusion para educar a los profesionales y estudiantes de medicina sobre el abuso y el trauma sexual y sus consecuencias en la salud y el bienestar. Otra faceta de The TRUST Project es educar y crear comunidades informadas sobre el trauma.

Beth tambien es miembro del Equipo de Accion Fisica y Conductual de HEAL PA (PA informada sobre el trauma). Le apasiona fortalecer a las comunidades y ha adquirido mucha experiencia al trabajar en juntas y consejos asesores locales y estatales, incluidos Pittsburgh Action Against Rape (Accion de Pittsburgh contra la violacion) (PAAR), Vision of Hope y PA Coalition Against Rape (Coalicion de PA contra la Violacion) (PCAR), Crime Victims Alliance of PA (Alianza de Victimas del Delito de PA) (CVAP), el grupo Empowered Advocacy (Asesoramiento empoderado) y Resilient Voices (Voces resilientes) con la Oficina del Defensor de Victimas de PA. Actualmente se desempena como presidenta de la Junta Directiva de la Asociacion de Organizaciones sin Fines de Lucro de Pennsylvania (PANO). Beth ha testificado en audiencias de politica judicial y presenta y habla a nivel nacional sobre el abuso sexual y la atencion informada sobre el trauma. Ha recibido el Premio Jefferson por su trabajo en la PAAR.

 

Sesion 2: 10:40 a. m. a 12:10 p. m.

 Defensa de los sistemas: trabajar con y en centros penitenciarios. Obtenga respuestas a sus preguntas

  • Contenido de nivel intermedio
  • Resumen: las presentadoras compartiran sus experiencias, consejos y sugerencias sobre como trabajar con y en los centros penitenciarios locales y estatales.  Este taller tendra principalmente un formato de estilo de preguntas y respuestas/debate para permitir que los participantes obtengan respuestas a sus preguntas sobre el trabajo en el sistema penitenciario y resuelvan los problemas que surgen al trabajar con tal sistema.  Luego de este taller, los participantes se sentiran mas seguros y competentes para colaborar con los sistemas penitenciarios y brindar servicios en los centros penitenciarios. 
  • Presentadora: Tava Sue Jury, (ella/de ella), asesora/defensora en PASSAGES, Inc.
    1. Tava Sue Jury se unio a PASSAGES, Inc. como asesora/defensora en junio de 2018.  Antes de unirse al personal de PASSAGES, Inc., trabajo en una variedad de cargos profesionales dentro del area de servicios humanos desde que obtuvo una licenciatura en Psicologia en el York College of Pennsylvania en 2001.  Ademas de trabajar con sobrevivientes en la comunidad, trabaja con sobrevivientes encarcelados en dos prisiones estatales y en un centro federal de procesamiento de ICE.
  • Copresentadora: Audia Boyles (ella/de ella), directora ejecutiva de Alice Paul House
    1. Audia J. Boyles dirige una plantilla de 23 personas en Alice Paul House (APH) como directora ejecutiva desde 2013 y durante mas de 28 anos ha ocupado puestos de nivel gerencial en el sector publico, privado, con fines de lucro y sin fines de lucro, utilizando sus conocimientos, habilidades y capacidades para educar, empoderar y brindar apoyo a quienes luchan por abrazar su propia autoestima.  Ha formado parte del equipo de transicion que abrio dos centros penitenciarios y un centro de seguridad para menores. Asimismo, desarrollo y obtuvo la licencia estatal para el programa de socorrista de primera linea/justicia penal como directora del Programa y luego como directora de Educacion en el sector de educacion con fines de lucro.  Como directora de Educacion, trabajo estrechamente con los alumnos que eran sobrevivientes, ayudandolos a perseguir un sueno de independencia y autosuficiencia. 

Audia tiene una maestria en Relaciones Laborales Industriales/Recursos Humanos y una licenciatura en Criminologia de la Universidad de Indiana en Pennsylvania.  Tambien esta certificada por el Instituto Nacional en Liderazgo.  Audia fue nombrada en los Registros Nacionales de Mujeres Distinguidas 2023 y Mujer Destacada 2018 por la Asociacion Americana de Mujeres Universitarias.  Ocupa cargos ejecutivos en Alianza de Victimas de Delitos de Pennsylvania (CVAP) como vicepresidenta y presidenta del Comite de Liderazgo, Junta Asesora del Equipo de Intervencion de Crisis de Keystone (KCIT), Representante Regional Occidental de los Centros de Atencion a Victimas de Agresion Sexual de Pennsylvania (PSAC), Coalicion de Pennsylvania contra la Violacion (PCAR) presidenta del Comite de Recursos Humanos, miembro y secretaria del Comite de Pilotaje de la Coalicion de Pennsylvania contra la Violencia Domestica (PCADV), miembro de la Junta del Centro CARE del Condado de Indiana y miembro de la Junta Asesora del Centro de Defensa de Ninos del condado de Indiana (CAC).

  • Copresentadora: Courtney Bowser (ella/de ella), supervisora de servicios directos en PASSAGES, INC.
    1. Courtney L. Bowser es supervisora de servicios directos en PASSAGES, INC. PASSAGES, INC. es la agencia de atecion a victimas de violencia sexual que presta servicios en los condados de Clarion, Jefferson y Clearfield. Courtney comenzo a trabajar en PASSAGES como asesora/defensora en mayo de 2016, luego de graduarse de la Universidad de Clarion y obtener una licenciatura en Sociologia y Psicologia. Desde que asumio el cargo de supervisora de Servicios Directos, Courtney ha continuado con su propia cartera de casos como defensora/asesora del condado de Clarion. Ademas de brindar servicios a sobrevivientes de violencia sexual, Courtney ha estado trabajando diligentemente para ayudar a brindar servicios de apoyo esenciales en los centros penitenciarios de la zona. Mientras prestabba servicios en las carceles del condado, Courtney adquirio experiencia en la comunicacion en el entorno de los centros penitenciarios, establecio vinculos con el personal de los centros, abordo los obstaculos y encontro soluciones para garantizar que se ofrezcan los servicios. Courtney continua trabajando con el asesor de la carcel en el centro penitenciario de su condado para brindar asesoramiento de apoyo individual, grupos de apoyo y orientacion segun la PREA (Ley para la eliminacion de violaciones en prision) a los reclusos.
  • Copresentadora: Karyssa Isabella (ella/de ella), asesora/defensora en PASSAGES, INC.
    1. Karyssa Isabella se unio a PASSAGES Inc. en diciembre de 2018 y es asesora/defensora en el condado de Jefferson. Se graduo de la Universidad de Clarion con una licenciatura en Psicologia en 2016. Mientras cursaba la licenciatura, fue voluntaria de guardia para PASSAGES Inc. Luego de completar la capacitacion para voluntarios, supo que queria trabajar con sobrevivientes de violencia sexual a largo plazo. Karyssa brinda asesoramiento grupal e individual en la carcel del condado de Jefferson, asi como programas de educacion y prevencion. Tambien ofrece asesoramiento grupal e individual a adolescentes en Pentz Run y Abraxas, que son programas residenciales para jovenes en situacion de riesgo.

 

Prevencion: redes comunitarias de prevencion

  • Todos los niveles de contenido
  • Resumen: para celebrar el hecho de tener un evento en persona despues de tantos anos debido al COVID, creamos un espacio que permite a los prevencionistas conectarse entre ellos. Los participantes se dividiran en grupos para abordar los temas pertinentes.
  • Presentadora: Angelica Brodeur (ella/de ella), especialista en Prevencion de la PCAR
    1. Angelica M. Brodeur es especialista en Prevencion en la Coalicion de Pennsylvania contra la Violacion (PCAR), donde brinda capacitacion y asistencia tecnica a educadores en materia de prevencion en todo el estado. Tambien es consultora de capacitaciones para A. Marie Consultants, donde colabora con la Serie de Capacitacion sobre el Compromiso de la Paternidad como coordinadora del programa. Angelica tiene una maestria (MS) en Capacitacion y Desarrollo y posee las certificaciones de Profesional Asociado en Desarrollo de Talentos (APTD) y Profesional Certificado SHRM (SHRM-CP). Tambien integra la junta del Capitulo ATD de Pennsylvania Central, como vicepresidenta de Membresia.
  • Copresentadora: Mallory Michel (ella/de ella), coordinadora de Prevencion y Evaluacion en la PCAR
    1. Mallory Michel es coordinadora de Prevencion y Evaluacion de la Coalicion de Pennsylvania contra la Violacion (PCAR), donde brinda capacitacion y asistencia tecnica a los centros de ayuda a victimas de violencia sexual en todo el estado. Mallory obtuvo su maestria en Educacion (MEd) en Sexualidad Humana en la Universidad de Widener. Tiene 5 anos de experiencia sin fines de lucro en brindar y crear curriculos centrados en la prevencion y la salud sexual para una variedad de publicos, desde alumnos de primaria hasta adultos.

 

Servicios directos. Mas alla de los banos de burbujas: estrategias a corto y largo plazo para la resiliencia

  • Contenido de nivel intermedio
  • Resumen: este taller es para personas que buscan desarrollar la comprension y la habilidad para generar resiliencia de una manera significativa.  Todos hemos llegado al trabajo que hacemos por un motivo que es significativo para nosotros y el trabajo es duro, estresante y, en ocasiones, abrumador. Este taller ofrecera apoyo y experiencias para continuar generando resiliencia al conectarse con uno mismo, con los equipos y los sistemas de una manera que podria reforzar el "por que" de nuestro trabajo.
  • Presentadora: Kelly Hagenbaugh, LSW (ella/de ella), supervisora clinica en Creative Health Services
    1. Kelly Hagenbaugh es una trabajadora social licenciada que tiene mas de 15 anos de experiencia trabajando en el campo del tratamiento del trauma. Kelly recibio su maestria en Trabajo Social en la Universidad de Buffalo. Antes de unirse a Creative Health Services y Mission Kids, fue coordinadora de asesoramiento en la Red de Asistencia a las Victimas (NOVA) y formo parte de la creacion de varios programas clinicos que incluyen asesoramiento por trauma en la comunidad y programacion integral basada en la evidencia para jovenes con comportamiento sexual problematico (YWPSB). Kelly actualmente trabaja con la Universidad de Oklahoma como miembro de su equipo de capacitacion clinica que brinda capacitacion clinica, consultas y apoyo a los sitios del programa YWPSB en todo el pais. Kelly esta certificada en Terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT); Terapia cognitivo-conductual para la conducta sexual problematica (PSB-CBT), asi como en Terapia de desensibilizacion y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) y yoga sensible al trauma en centros de trauma (TCTSY), asi como instructora de yoga certificada.

 

Sesion 3: 1:40 p. m. a 3:10 p. m.

 

 Defensa de los sistemas: atencion y derechos reproductivos para sobrevivientes de agresion sexual

  • Contenido de nivel introductorio
  • Resumen: este taller cubrira los conceptos basicos de los anticonceptivos de emergencia o "plan B" y la medicacion y el aborto quirurgico, y de que manera las sobrevivientes pueden acceder a estas opciones reproductivas. Tambien cubrira las leyes que se aplican a estas opciones en Pennsylvania.
  • Presentadora: Nancy Cicak, CRNP (ella/de ella), directora de Servicios Clinicos en Family Health Council of Central Pennsylvania
    1. Nancy Cicak, CRNP ha sido enfermera obstetra/ginecologa desde 1981.  Fue proveedora clinica durante este tiempo con mayor enfasis en la salud reproductiva y la salud sexual de los clientes. De 1985 a 2022 fue enfermera profesional en el Dickinson College Wellness Center y tiene anos de experiencia brindando anticoncepcion de emergencia.   Actualmente es directora de Servicios Clinicos en Family Health Council of Central Pennsylvania.  Supervisa y brinda orientacion y asistencia tecnica al personal del programa y a otros beneficiarios de la red del Titulo X, lo que garantiza el uso de directrices de practica nacionales y practicas basadas en evidencia.
  • Copresentadora: Casi Scully (ella/de ella), directora medica asociada de Planned Parenthood Keystone
    1. Casi es enfermera familiar profesional y directora medica asociada de Planned Parenthood Keystone. Antes de regresar a la escuela de enfermeria en 2010, desarrollo una carrera en trabajo social y trabajo principalmente con jovenes en riesgo y mujeres en recuperacion del abuso de sustancias toxicas y/o violencia domestica. Casi ha sido medica clinica de Planned Parenthood durante 10 anos: primero en el norte del estado de New York, donde, como clinica de practica avanzada, fue proveedora de servicios de salud sexual/reproductiva y de aborto con medicamentos. Luego de mudarse a Lehigh Valley, permanecio en Planned Parenthood y ahora brinda apoyo clinico y operativo a los 8 centros de salud de PPKeystone en todo el centro y noreste de Pennsylvania. 
  • Copresentadora: Susan Frietsche (ella/de ella), codirectora ejecutiva interina de Women's Law Project
    1. La Sra. Frietsche es codirectora interina y abogada senior de Women's Law Project (WLP), una organizacion de asesoramiento legal sin fines de lucro con sede en Pennsylvania dedicada a la igualdad de genero y la erradicacion de la discriminacion sexual. Frietsche se incorporo a la plantilla de Women's Law Project en 1992 y abrio la oficina de WLP en Pittsburgh en 2002. Representa a proveedores de servicios de aborto de Pennsylvania y a jovenes que necesitan aprobacion judicial para dar su consentimiento para someterse a un aborto. Actualmente es asesora de los demandantes en el caso Allegheny Reproductive Health Center contra el Departamento de Servicios Humanos, un desafio constitucional estatal contra la prohibicion de la cobertura del aborto por Medicaid en Pennsylvania, que esta pendiente ante el Tribunal Supremo de Pennsylvania. Frietsche tambien ha litigado, hecho lobby y organizado en nombre de familias de bajos ingresos, sobrevivientes de violencia domestica y sexual, padres lesbianas y homosexuales y estudiantes trans. Durante muchos anos, ha sido profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh. Frietsche es coautora de "Preserving the Core of Roe: Reflections on Planned Parenthood v. Casey" (Preservar la esencia de Roe: reflexiones sobre Planned Parenthood v. Casey), publicado en Yale Journal of Law & Feminism. Se graduo en la Facultad de Derecho de Temple y en el Bryn Mawr College.

 

Prevencion: Men in the Know (Hombres alertas): trabajar con hombres identificando individuos encarcelados

  • Contenido de nivel introductorio
  • Resumen: en este taller exploraremos el alcance y el desarrollo de Men in the Know (MITK). MITK es un programa de prevencion de la violencia sexual infantil que busca desarrollar habilidades en personas encarceladas a traves de la exploracion de relaciones saludables, de conflictos y convertirse en un adulto seguro y confiable. Aunque este taller describira el programa, tambien cubrira los procesos en desarrollo, como la evaluacion de necesidades, la valoracion y el diseno del curriculo. El objetivo de este taller es brindar alguna orientacion sobre la adopcion de MITK o el desarrollo de su propio proceso para trabajar con las carceles del condado.
  • Presentador: William McGinnis (el/de el), director de Educacion en la PAAR
    1. William McGinnis es director de Educacion de Accion de Pittsburgh contra la Violacion. Gracias a sus mas de 18 anos de experiencia en educacion y capacitacion tanto en el aula formal como en la comunidad, ha buscado continuamente crear un espacio mas seguro para las personas en el area de Pittsburgh. En su funcion actual, lidera las iniciativas de prevencion de la PAAR con el objetivo de reducir la violencia de genero en todas las areas de la vida. En la actualidad, su equipo de educadores implementa programas en escuelas K-12 y universidades, y dirige diversas capacitaciones para empresas con y sin fines de lucro del area de Pittsburgh. Desea que a traves del aprendizaje basado en las habilidades y las iniciativas de prevencion, las personas aumenten su concienciacion sobre la violencia sexual y desarrollen habilidades para intervenir de manera segura y hacer del mundo un lugar mas seguro.
  • Copresentadora: Gail Brown (ella/de ella), educadora en la PAAR
    1. Gail Brown es educadora en Accion de Pittsburgh contra la Violacion. La Sra. Brown ha trabajado en la PAAR durante 21 anos brindando educacion sobre violencia sexual y programas de prevencion a una amplia variedad de publicos, incluidos alumnos de 1.° a 12.° grados, estudiantes universitarios, padres y grupos comunitarios.  La Sra. Brown tambien capacita a profesionales en varios campos para mejorar su comprension de la violencia sexual y sus efectos en los clientes. Gail ha trabajado en la puesta a prueba de nuevos programas en la PAAR, incluidos los Programas de Prevencion Primaria y Normas Sociales con poblaciones de escuelas primarias y secundarias.  Tambien ha trabajado en el desarrollo de un curriculo, que incluye "Acoso sexual: prevencion en las escuelas", "Los adolescentes y la prevencion primaria de la violencia sexual: ¿Donde empezar?" y "Padres alertas" para la Coalicion de Pennsylvania contra la Violacion (PCAR).  En 2020, Gail recibio el Premio Pathfinder de Servicios a las Victimas de manos del gobernador por la prevencion, la educacion y la difusion. Los premios anuales son administrados por la Oficina de Servicios a las Victimas (OVS) en la Comision de Delitos y Delincuencia de Pennsylvania (PCCD). Gail obtuvo su Licenciatura en Educacion Primaria y de Kindergarten de la Universidad Estatal de Pennsylvania y es maestra certificada de octavo grado de Pennsylvania. 

 

Servicios y defensa de los ninos: Tecnicas creativas para involucrar a jovenes sobrevivientes

  • Contenido de nivel introductorio
  • Resumen: sabemos que trabajar con jovenes puede ser tan desafiante como gratificante. Puede ser dificil aprender formas creativas de interactuar con nuestros sobrevivientes jovenes de una manera significativa y atractiva. Unase a los terapeutas del centro, a los consejeros y especialistas en participacion comunitaria de dos centros en Pennsylvania que presentan varias tecnicas de puesta a tierra y de conciencia plena, intervenciones creativas y actividades de participacion que puede utilizar con ninos y adolescentes en diferentes ambitos.
  • Presentadora: Norma Iris Gonzalez (ella/de ella), MSW, LSW, CFBT, CTRP-C, directora de Terapia en el SARCC
    1. Norma es licenciada en Trabajo Social y directora de Terapia en el SARCC. Es profesional certificada en Salud Mental Basada en la Familia y profesional medica certificada en Trauma y Resiliencia.  Antes de su cargo en el SARCC, Norma era terapeuta bilingue para pacientes ambulatorios que trabajaba con clientes de MH/DA. Paso 11 anos trabajando como terapeuta familiar basada en la familia y ayudo a las familias en el aprendizaje de nuevas formas de comunicacion y regulacion de las emociones. Norma es una sobreviviente de sistemas familiares disfuncionales y de violencia sexual; tambien era madre soltera y trabajaba a tiempo completo y medio tiempo para mantenerse a ella misma y a sus hijos. A traves de los retos de la vida, la pasion de Norma crecio y quiso ayudar a las familias a recuperarse de los sistemas familiares no saludables y al mismo tiempo aprender a responder de manera saludable a las situaciones que no podia controlar. Mientras tanto, obtuvo su maestria en Trabajo Social en 2016, y se capacito en EMDR, CBT, DBT, TF-CBT e IFS.
  • Copresentadora: Ashley Pribulsky, CA, BS (ella/de ella), asesora/defensora en Victims Services, Inc.
    1. Ashley se graduo en 2016 en la Universidad de Pittsburgh en Johnstown y obtuvo una licenciatura en Psicologia y Administracion de Justicia y Criminologia. Se desempena hace casi seis anos en Victim Services, Inc. como asesora/defensora, trabaja junto a sobrevivientes y sus seres queridos despues de sufrir un duelo o violencia domestica, sexual o de otro tipo. Esta funcion le permite trabajar en los condados de Cambria y Somerset. Ashley es instructora de conciencia plena (mindfulness) y yoga para ninos y adolescentes, acreditada a traves de Little Flower Yoga. Como presidenta del Comite de Seguridad de Victim Services, Inc., trabaja con sus colegas para promover un entorno mas seguro para el personal y los clientes que utilizan sus servicios, incluida la redaccion de protocolos y procedimientos para los refugios y espacios de oficina de la agencia.
  • Copresentadora: Tessa Boyles (ella/de ella), asesora/abogada en Victim Services, Inc.
    1. Tessa ha estado en Victim Services durante 5 anos como asesora. Comenzo como pasante de pregrado en 2018 antes de obtener una licenciatura en Criminologia en Mount Aloysius College. Actualmente, Tessa esta estudiando para obtener su maestria en Trabajo Social con la esperanza de pasar al papel de terapeuta de trauma cuando se gradue en diciembre.  Brinda servicios a sobrevivientes de delitos violentos y ha trabajado arduamente para crear un programa para ninos en duelo en Victim Services, con la ayuda de una subvencion de la 1889 Foundation. Tessa tambien es instructora certificada de Little Flower Yoga, capacitada en EMDR y acreditada como especialista en trata de personas. Actualmente integra el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del condado de Cambria como defensora y es vicepresidenta del Comite por la Diversidad de Servicios a las Victimas.
  • Copresentadora: Shayna Blackford (ella/elles), especialista en participacion comunitaria/medios digitales en Victims Services, Inc.
    1. Shayna ha estado trabajando en la prevencion de la violencia en los condados de Cambria y Somerset durante los ultimos siete anos. Comenzo una carrera en violencia domestica y paso a Victim Services, Inc. Shayna trabaja en el abordaje de los estilos de relaciones a lo largo de la vida, le apasiona empoderar a los adolescentes locales en su salon de clases, escuela y comunidad circundante para que sean capaces de tomar medidas. Como conoce la importancia de la expresion creativa, Shayna siente que es vital incorporar al arte en debates grupales atractivos en cada oportunidad posible. Shayna, a quien a menudo se la ve con notas adhesivas en la mano, ha recopilado historias de adolescentes durante los ultimos cinco anos para ayudarlos no solo a contar sus propias historias dificiles sobre relaciones poco saludables y el traspaso de limites, sino tambien para dejar en claro a los adultos de confianza que todos nosotros necesitamos modelar estilos de amistades/relaciones saludables y hacer que todas las personas hablen sobre como deberia ser el sentido de seguridad.

 

Servicios directos: practica de asesoramiento con sobrevivientes LGBTQ

  • Contenido de nivel introductorio e intermedio
  • Resumen: en este taller, sera util familiarizarse con el vocabulario, los pronombres y las conductas LGBTQ, y los obstaculos unicos que a menudo enfrentan los sobrevivientes queer y genderqueer. Nos basamos en estos conceptos basicos para abordar las consideraciones y estrategias para usar su conocimiento sobre el genero, la sexualidad y las comunidades LGBTQ en algunas de las situaciones que podria encontrar durante su trabajo con sobrevivientes. En particular, hablaremos sobre algunas herramientas que puede usar como defensor, independientemente de su funcion, para apoyar a las personas LGBTQ en interacciones dificiles.
  • Presentador: Miller Hoffman (el, de el), director de Orgullo e Igualdad de Genero en la Universidad de Shippensburg
    1. Mi nombre es Miller Hoffman. Soy blanco, queer, genderqueer, grunon, estoy cansado y a veces soy divertido. Fui pastor de iglesias predominantemente LGBTQ en New York y Maryland antes de dejar el ministerio parroquial para trabajar contra la violacion y la violencia sexual en el estado de Pennsylvania. Mi tesis de maestria en divinidad fue un analisis bibliografico de la expresion genderqueer en la iglesia primitiva, fue bien recibida y gano un premio prestigioso, pero no lucrativo. He trabajado por los derechos civiles LGBTQ con Lambda Legal Defense; para la justicia contra la violencia y la practica meditativa en el Centro de Educacion contra la Violencia con sede en Brooklyn; y como consejero y defensor de sobrevivientes de violencia domestica y violacion en New York y Pennsylvania. Ahora soy el director del Centro de Igualdad de Genero y Orgullo de la Universidad de Shippensburg. Pienso mucho en la vinculacion del bienestar fisico, emocional y espiritual y en los lugares donde las medidas personales se encuentran e inciden en el cambio social. Soy mordaz y digo muchas palabrotas en las redes sociales y en la vida real.

 

Sesion 4: 3:20 p. m. a 4:50 p. m.

 

 Defensa de los sistemas: Compensacion y defensa de las victimas

  • Contenido de nivel introductorio
  • Resumen: este taller ayudara a los participantes a comprender los requisitos de elegibilidad del Programa de Asistencia y Compensacion a las Victimas, los beneficios disponibles y el proceso de reclamo.  Se analizaran las formas en que usted puede asegurarse de que las victimas sobrevivientes con las que esta trabajando sean elegibles, ayudar a presentar un reclamo de compensacion, y la defensa durante todo el proceso de reclamo. 
  • Presentadora: Stacie Brendlinger (ella/de ella), gerente de la Comision de Delito y Delincuencia de Pennsylvania - Programa de Asistencia y Compensacion a las Victimas
    1. Stacie Brendlinger ha estado en el Programa de Asistencia y Compensacion a las Victimas en la Comision de Delito y Delincuencia de Pennsylvania desde diciembre de 2014.  Actualmente es la gerente de VCAP.  Tiene mas de 21 anos de experiencia en el campo de la justicia penal y del servicio a las victimas.  Anteriormente trabajo en Alice Paul House, un programa de violencia domestica y agresion sexual, en el condado de Indiana.  Se graduo en la Universidad de Indiana de Pennsylvania con una licenciatura en Criminologia/Sociologia y una maestria en Criminologia. 
  • Copresentadora: Bryan Benhart (el/de el), ocordinador de Compensacion a las Victimas en el Centro para Victimas
    1. Bryan Benhart es coordinador de Compensacion a las Victimas en el Centro para Victimas (CV) en Pittsburgh, Pennsylvania.  Despues de trabajar en KEYS Service Corps, una rama de AmeriCorps, Bryan comenzo en el Centro para Victimas en 2016 como asesor y defensor en el centro de llamadas.  Alli estaba a cargo de responder las llamadas de la linea de ayuda disponible las 24 horas del dia, brindar apoyo emocional y conectar a las personas que llamaban con los servicios de CV.  Bryan luego paso a ocuparse tiempo completo en la Compensacion a las Victimas como especialista en Compensacion para Victimas de CV.  Actualmente, Bryan es el coordinador de Compensacion a las Victimas dentro del Departamento de Derechos y Notificaciones de CV.  Sus principales responsabilidades incluyen notificar a los clientes sobre el proceso de VCAP y los requisitos de elegibilidad, ayudar a los clientes a presentar reclamos a traves del sistema DAVE de VCAP y asesorarlos durante todo el proceso de reclamos.  Trabaja en estrecha colaboracion con el VCAP mediante la asignacion de un unico punto de contacto.  Durante muchos anos, CV ha sido lider en todo el Estado en cuanto a la cantidad de reclamos presentados a traves de una agencia de servicios a las victimas.  Bryan se graduo de Allegheny College en 2014 con una licenciatura en Historia y una especializacion en Estudios Religiosos.

 

Prevencion: brindar educacion preventiva a personas que tienen discapacidades intelectuales o del desarrollo (IDD): ¿por donde empiezo?

  • Contenido de nivel introductorio
  • Resumen: las personas que tienen (IDD) son vulnerables al maltrato y al abuso.  Necesitan desesperadamente educacion para la prevencion y lecciones afines.  La educacion sobre el abuso, las relaciones saludables y la educacion sexual, cuando se presenta en las escuelas, a menudo no cubre sus necesidades unicas, y pueden ser excluidos de los programas que si existen. La idea de disenar un programa adecuado de prevencion o de relaciones saludables puede resultar agobiante; pero es posible. Dentro de cualquier grupo de personas que tienen IDD, puede haber muchas necesidades de aprendizaje diferentes.  Este taller presentara ideas y actividades practicas que pueden usarse para iniciar o ampliar un programa de prevencion para personas que tienen IDD.  La creacion de un programa eficaz requiere comunicarse con los maestros y/o el personal de la agencia para recopilar informacion sobre el publico previsto.  Puede ser necesario adaptar los curriculos existentes o las actividades que se utilizan actualmente en las aulas ordinarias; o crear actividades que actualmente no existen.
  • Presentadora: Connie Graham (ella/de ella), educadora de Prevencion de Poblaciones Especiales en Women's Services, Inc. – Condado de Crawford
    1. Connie Graham ha trabajado para Servicios para la Mujer (WSI) desde 1988.  Ha sido educadora en prevencion y ha presentado programas a alumnos de preescolar y de primaria y secundaria desde 1993.  Tiene dos hijos, uno que tiene autismo que, como es habitual, conlleva algunos problemas de salud mental y trastorno de deficit de atencion e hiperactividad (TDAH).  Hace unos 20 anos, Connie reconocio que los alumnos que tenian IDD y que estaban incluidos en las clases regulares no interpretaban correctamente los mensajes que se compartian. Por eso, ella creia que estos alumnos podrian aprender mejor los mensajes de prevencion si dichos mensajes se les ofrecieran de manera diferente.  Armada con el conocimiento, la experiencia y la creatividad adquiridas al disenar programas de aprendizaje y planes de modificacion de conducta para su hijo (y antes de eso, para jovenes encarcelados), comenzo a ofrecer opciones de programas de prevencion modificados para los alumnos en las aulas de habilidades para la vida, apoyo emocional y apoyo para el autismo.  Se corrio la voz y comenzo a recibir solicitudes para dictar programas de prevencion junto con agencias locales que brindan servicios para adultos con IDD.  Tambien brinda asesoramiento a adultos que tienen IDD si lo solicitan. Antes de trabajar en WSI, Connie estudiaba educacion especial y trabajaba en una institucion para jovenes encarcelados.

 

Servicios y defensa de los ninos: Sextorsion en linea: como reconocer y abordar las necesidades de los jovenes sobrevivientes

  • Contenido de nivel introductorio e intermedio
  • Resumen: en el ultimo ano, mas de 3,000 jovenes sobrevivientes de sextorsion han sido objeto de ataques a nivel nacional, segun el Departamento de Justicia de EE.  UU. En esta sesion, abordaremos la dinamica de la sextorsion en linea en relacion con los sobrevivientes jovenes y la manera en que las agencias y las comunidades pueden reconocer y responder a este delito frecuente a traves de una perspectiva centrada en el sobreviviente y e informada sobre el trauma.
  • Presentadora: Jaime Cypher, (nosotres/ella), coordinadora de Defensa de los Ninos en la PCAR
    1. Jaime Cypher es la coordinadora de Defensa de los Ninos en la PCAR. Jaime tiene varios anos de experiencia trabajando en un centro local de Pennsylvania como terapeuta en materia de trauma infantil y asesora en materia de vivienda. Las areas de interes de Jaime incluyen la denuncia obligatoria, el asesoramiento de ninos, el apoyo a jovenes que presentan un comportamiento sexual problematico, el apoyo dual a los jovenes sobrevivientes, el duelo y el trauma, la inclusion de la comunidad LGBTQ y el cuidado de los defensores.
  • Co-presentadora: Zozan Kucukaydin (ella/de ella), coordinadora de Servicios contra la Trata de Personas en PCAR
    1. Zozan Kucukaydin es la coordinadora de Servicios contra la Trata de Personas en la PCAR, donde desarrolla material de concienciacion sobre la trata e informacion sobre las mejores practicas para los profesionales que trabajan con sobrevivientes de la trata de personas. A traves de la asistencia tecnica y la capacitacion, Zozan trabaja para subsanar las deficiencias y apoyar a los centros de ayuda a victimas de violencia sexual, a los grupos de trabajo contra la trata y a otros proveedores de servicios en todo el Estado. Antes de cumplir esta funcion, Zozan brindo asesoramiento y administracion de casos a sobrevivientes de trata de personas y se graduo en la Universidad Estatal de Pennsylvania donde obtuvo una licenciatura en Sociologia y una especializacion en Psicologia. A traves de sus estudios y su experiencia, Zozan se dedica a promover la igualdad en el servicio y el uso de marcos contra la opresion en el campo de la lucha contra la trata de personas.

 

Servicios directos: uso de entrevistas motivacionales para recuperarse con mas fuerza

  • Contenido de nivel intermedio
  • Resumen: este taller presenta un enfoque de comunicacion estrategica basado en los principios de la psicologia motivacional.  Es un estilo de comunicacion que ayuda a desarrollar un compromiso con el cambio al exponer la ambivalencia e identificar las metas.  Los participantes practicaran este importante estilo de entrevista mediante practicas.  Las actividades grupales y de dramatizaciones uno a uno ayudara a los participantes a identificar la comunicacion necesaria para honrar la fortaleza de los sobrevivientes.
  • Presentadora: June Brown (ella/de ella), propietaria/instructora en June Brown Consulting, LLC
    1. June Brown es instructora, entrenadora de vida y oradora motivacional.  Ha dedicado su vida a ayudar a los demas durante mas de 25 anos.  A lo largo de su extensa carrera sin fines de lucro, June ha ocupado cargos de terapeuta clinica, consultora y directora de Comportamiento del Centro de Justicia Juvenil para el Youth Advocate Program, Inc.; directora de Empleo y Capacitacion del Programa THE para Mujeres Delincuentes.  Aparte de su carrera sin fines de lucro, June trabajo durante mas de nueve anos con Rite Aid Corporation, donde se desempeno como gerente senior de Administracion de Inquilinos.  Tambien se jubilo de la Camara de Representantes de Pennsylvania.  June tiene una maestria en Servicios Humanos (MHS) de la Universidad de Lincoln en Pennsylvania.